Actividades

Naturaleza

Como pueden observar, el entorno es encantador, y se dispone de una amplia gama de lugares para visitar, así como actividades para disfrutar de una agradable estancia. Además, todos los años, durante el mes de Abril, se celebra el Certamen de Teatro Villa de Jarandilla (a nivel nacional, para grupos amateur), donde hay premios para los ganadores de los proyectos presentados.

No duden en ponerse en contacto con nosotros, o bien con la oficina de turismo, para solicitar cualquier tipo de información.

2
7

Fiestas populares

2

Los Escobazos

Al anochecer del día 7 de diciembre, el pueblo de Jarandilla celebra la fiesta de Los Escobazos, declarada de Interés Turístico Regional, en honor a la Inmaculada Concepción. Se acompaña a la procesión llevando haces de escobones envueltos en llamas y al paso de las plazas se encienden numerosas hogueras, algunas de ellas de considerable tamaño. Hombres, mujeres y niños siguen al estandarte a lomos de burros, caballos o mulos.

Los Empalaos

Rito del S. XVII declarado de Interés Turístico. En la noche de Jueves Santo, sin procesión alguna, y como consecuencia de una “manda” (promesa) al penitente se le ensoga el torso desnudo y los brazos y, con ellos en cruz, atados al timón de un arado y descalzos, van haciendo el Vía Crucis en medio de un profundo silencio y acompañados por algún familiar. Su única ropa es una enagua blanca y un velo que le cubre la cabeza. El espectáculo es sobrecogedor.

6
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies