Qué visitar

1
Garganta parral

Puente Parral

A escasos 300 metros de nuestros alojamientos, en la población de Jarandilla de la Vera, se encuentra, sobre la garganta natural Jaranda, el puente medieval del Parral, el cual era antiguamente el camino que unía dos poblaciones diferentes.

Su construcción se data en la Edad Media y se sabe que en 1557 lo cruzó Carlos V en su camino al monasterio de Yuste. De aquí recibe el nombre de la ruta de Carlos V.

Se trata de un puente con una sola bóveda de medio punto y con un aliviadero para cuando la garganta viene crecida. Es de planta recta con perfil de lomo de asno a base de sillería de granito el arco y el arquillo. Se encuentra en buen estado y ha tenido alguna restauración siglos después a su construcción.

Como ocurre en otros puentes de la Comarca de La Vera, durante los meses de verano se convierte en una concurrida zona de baño.

Castillo de Jarandilla

El Castillo de Jarandilla, también llamado Castillo de Carlos V, actualmente es un Parador Nacional. Se trata de una edificación de carácter defensivo y sus orígenes se remontan al siglo XIII. Es conocido también como el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, donde el rey Carlos I vivió antes de que fuese construida su residencia en el Monasterio de Yuste.
Parador
Parador2

Puente de Cuartos

Muy cerca de Jarandilla de la Vera, a escasos 5km de distancia, se encuentra el puente medieval de Cuartos, bajo el cual se halla una piscina natural con aguas profundas y muy claras.

Se trata de una de las gargantas más caudalosas del valle, y es perfecta para poder bañarse y refrescarse mientras disfrutas del precioso paisaje que lo rodea.  

Puente de cuartos

Parque de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe es reconocido como uno de los 15 Parques Nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer Parque Nacional de Extremadura.

El parque lo atraviesan dos ríos, el Tajo y el Tiétar. Con casi 300.000 visitantes anualmente, desde el Salto del Gitano podemos ver cigüeñas negras, buitres, búhos, alimoches y águilas imperiales, entre otras muchas aves.

Está abierto las 24 horas del día, y es recomendable visitar la Torre del Castillo para contemplar también todas sus pinturas rupestres.

Mobfrague
Infiernos1

Garganta de los infiernos

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, situada en el vecino Valle del Jerte, pertenece a la “Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura”.

Sus abundantes saltos y cascadas son una de las principales peculiaridades de este espacio natural. Mención especial merecen las marmitas gigantes, que son grandes pozas excavadas en la roca por la erosión fluvial, destacando las que existen en el paraje conocido como Los Pilones.

Se puede visitar en cualquier época del año, de hecho, cada estación tiene su propio encanto.

Pilones 2

Cascada del Diablo

Se trata de un espectacular salto de agua que es considerado y reconocido como una de las 10 mejores cascadas de España para ver el espectáculo del deshielo.

También conocida como la Chorrera del Diablo, sus aguas bravas bajan desde la Sierra de Gredos por la Garganta de Gualtamino, abriendo una espectacular fractura en el sustrato rocoso formando una cascada de gran belleza.

cascada del diablo2
Monasterio1

Monasterio de Cuacos de Yuste

Fue deseo del emperador Carlos V pasar sus últimos días de vida en un monasterio, y el elegido fue precisamente el de Yuste, haciéndose este conocido en toda España por tal circunstancia, además de por su riqueza artística y su ubicación en una zona privilegiada de la Comarca de La Vera. Lo encontrarás a unos dos kilómetros de Cuacos de Yuste, en un paraje lleno de calma, rodeado de robles y de pequeños arroyos.

Recomendable también visitar, muy cerquita, el cementerio alemán.

Plasencia

Plasencia es una ciudad situada en el norte de Extremadura. Limita con poblaciones de cinco mancomunidades: Valle del Jerte , La Vera, Monfragüe, Valle del Alagón y Trasierra-Tierra de Granadilla.​ Con Catedral, acueducto y rica en edificaciones con alto interés histórico y arquitectónico.

Plasenciadeff
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies