Casa rural Jarandilla de La Vera

Inaugurados en junio de 2009, los Apartamentos Rurales La Vera, son el destino idóneo para evadirse y disfrutar de momentos realmente especiales.

Ubicados en el centro de Jarandilla de la Vera, Cáceres, Extremadura, localidad plagada de calles, rincones y monumentos, como su castillo-parador y diferentes iglesias, en los que se respira historia y arte.

Los Apartamentos Rurales La Vera, se componen de siete estudios y apartamentos, cada uno diferente, y con pequeños detalles que les hacen únicos, tanto por su decoración, como por los servicios que ofrecen, ya que están completamente equipados con cocina amueblada completa, microondas, vitrocerámica, aire acondicionado, calefacción, lavadora-secadora, televisión, jardín-terraza, rincón de lectura y conexión wifi gratuita. Sus propietarios, Maica y Pedro, han puesto todas sus ilusiones en este proyecto, para brindar una atención sobresaliente e invitan a disfrutar del confort y ambiente agradable de su “casa”, la suya y también la de sus clientes.

Valoraciones de nuestros clientes

  • Vacaciones excelentes

    Los apartamentos de maika formidables.estuvimos en el de la planta baja que da a la calle. Por la noche pese al calor de la calle se estaba a una temperatura genial .tenia todo lo necesario .además el poder disfrutar del jardín que tiene con esa tranquilidad es una maravilla.
    Maika pendiente por si necesitáramos algo.
    Si volvemos por la zona repetiremos.

    Susana

  • Fenomenal

    Hemos estado este fin de semana de final junio y todo fenomenal. Sitio en centro la casa perfecto mucha limpieza todo muy comodo para ir con niños y los dueños encantadores y muy agradable.
    Hemos estado mi familia y yo encantados.

    Inmaculada

Ubicación inigualable

Al norte de la provincia de Cáceres se ubica Jarandilla de la Vera, uno de los pueblos más pintorescos de la región. Se levanta Jarandilla entre sierras y gargantas, en un entorno natural privilegiado.

La comarca de La Vera y, con ella, el lugar en el que se asienta la actual Jarandilla- perteneció a la antigua Lusitania. Los pueblos pre-romanos que ocuparon esta región dejaron numerosos restos, entre los que se cuentan pinturas rupestres, asentamientos castreños, sepulcros y piezas de cerámica, entre otros.

5

Del periodo visigodo apenas quedan pocos restos, siendo lo más destacado la pila bautismal que se guarda en la iglesia de Santa María de la Torre. Los visigodos fueron sustituidos en el siglo VIII por los musulmanes, quienes dieron a la localidad el nombre de Xarandiella y dejaron algunos pocos restos de su cultura, como las técnicas de cultivo, ciertas muestras de arte mudéjar y algunas partes de la iglesia de Santa María de la Torre. Actualmente, Jarandilla es una viva localidad de La Vera cacereña, entre cuyos principales atractivos se encuentra el tipismo de algunas de sus calles, los paisajes que la rodean y sus monumentos. El más interesante de éstos es su castillo, en el que llegó a hospedarse Carlos V, aunque tampoco conviene olvidarse de su iglesia, levantada bajo la advocación de Nuestra Señora de la Torre.

7

También pasaron por aquí los romanos, quienes impusieron a la localidad el nombre de Municipium Flavium Vivertorum. El amplio programa constructivo romano, presente en toda la Península, dejó en el área de Jarandilla algunos elementos interesantes, como diversos puentes y calzadas, una villa y una importante necrópolis, la de La Berrocosa. Se han encontrado, además, restos de sepulturas e inscripciones.

4
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies